lunes, septiembre 09, 2013

ALGEMESI


Tras un largo paréntesis paso a  haceros una presentación fotográfica de las fiestas D`ALGEMESÍ , fiestas declaradas “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut es la fiesta grande del pueblo que se celebra el 7 y 8 de septiembre, sobre todo el día 8  después de un volteo de campanas, dan comienzo a las fiestas.

            Como comprobaréis en las fotos  hay unos actos de bailes y procesiones que van recorriendo todo el pueblo. La fiesta entre pagana y religiosa, se remonta a los años 1247. Entre lo más esperado cabe destacar las famosas muixerangas  que son un conjunto de torres humanas.  El origen de los "castells" de Cataluña se encuentra en la ciudad valenciana de Algemesí y en su Muixeranga, tal y como muestran los documentos más antiguos que se han hallado (del siglo XVIII) sobre las primeras apariciones de la muixeranga En las procesiones de la localidad, los bailes de la Muixeranga, las torres se van construyendo al compás de la música y tanto mayores, jóvenes e incluso niños (La represento en alguna foto), elevan dichas torres.

            En el reportaje vemos algunos de los bailes que se realizan continuamente por sus calles.

            Bueno no me enrollo más ya que puedo estar escribiendo un buen rato, algunos de vosotros me habéis visto trotar en la retrasmisión que hizo la tv, en la que he salido a todas las horas y todos los días para tratar de enseñaros en tan solo unas fotos, lo que yo he vivido durante dos días enteros..


PROCESIÓN NOCTURNA DÍA 7.










 
 
 PROCESIÓN DÍA 8





 Toma desde lo alto del Ayuntamiento.




No reparte agua!!!


Sin palabras ya es bastante expresiva..

Los dos subieron

Para el baile no hay edades
 
 



¿Ronoceis las sombras? Pues eramos cientos


Els Arquets



Els Gegants



Jaune I. y su mujer




 El baile de les Pastoretes


 
El baile de la carxofa


Els bastonets



Els Tornejants


Entrada de la Virgen en la Basílica de San Jaime

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje, y muy buenas las fotos, te veo como cronista por esos mundos
    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar